Arena Inmobiliaria

sábado, 2 de noviembre de 2013

El precio de la vivienda en Dénia en el mes de Octubre de 2013

Continúa a la baja el precio de la vivienda en Dénia y comarca.
Octubre ha dejado el precio/m2 en Dénia en 1.955 euros y en la comarca en 1.774. Son bajadas del -0,86% y del -0,62%, respectivamente, sobre el mes anterior. Y del -6,64% y -5,24% acumulado desde Diciembre del 2.012.
En el resto de España parece que la tendencia se invierte; el precio de la vivienda ha repuntado un 0,7%, situando el precio/m2 en 1.768 euros (aunque en términos interanuales el precio ha caído un 7,8% respecto al mismo mes del año pasado). Son datos de Idealísta.
Por Comunidades, el precio sube en 7 y baja en las restantes. En la Comunidad Valenciana sube un 0.8%.
Para algunos analistas estos son datos muy prometedores que les lleva a pensar que la fase de estabilización del precio de la vivienda se encuentra muy cerca. La Caixa cree que el precio de la vivienda dejará de caer a lo largo del próximo año y ya comenzará a subir en 2.015.Para esta entidad, si se comparan los desajustes en el precio de la vivienda a escala europea, España estaría cerca de la recuperación. "Según la OCDE, aún superaba en 2012 en un 11,5% su valor de equilibrio: se trata de un desajuste menor que el estimado en otros países desarrollados como Bélgica, Francia o Reino Unido. Si tenemos en cuenta la corrección realizada en la primera mitad de 2013, la caída pendiente del precio se situaría ligeramente por encima del 5%. La hora de la estabilización parece cerca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario