Arena Inmobiliaria

sábado, 16 de noviembre de 2013

El arroz a banda es el signo diferenciador de Denia

Dénia: arròs a banda & a banda de l’arròs es el nombre del foro que el próximo 3 de diciembre reunirá en el CDT de la ciudad a especialistas gastronómicos en torno a uno de los platos más característicos de la capital de la Marina Alta: el arroz a banda.

En el año en el que se cumpliría el trigésimo aniversario del Concurso Internacional de Arroz a Banda y que dejó de celebrarse en 2004, el departamento de turismo de Dénia y AETHMA (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta) han querido organizar este foro de reflexión que llega para quedarse.

La presidenta de AETHMA, Cristina Sellés, explicó los pormenores de esta cita, que reunirá en las instalaciones del CDT a cocineros, periodistas, críticos y amantes de la gastronomía en torno a dos mesas redondas.

La cita comenzará a las 10:30 con el debate “El arroz a banda como producto gastronómico”, y a las 12:30 tendrá lugar la mesa redonda “Pasado, presente y futuro de los concursos gastronómicos en la Comunitat Valenciana”.

Este foro se completará con la celebración de una semana gastronómica, del 3 al 8 de diciembre, durante la que más de 15 restaurantes de la ciudad elaborarán menús con el arroz a banda como protagonista con precios entre 15 y 25 euros.

Además, el día 3 se podrá visitar en el CDT una exposición sobre el Concurso Internacional de arroz a Banda que recogerá recuerdos, fotografías, grabados y revistas de todas las ediciones del concurso, así como un sentido homenaje a uno de sus impulsores, el fallecido restaurador Diego Mena.

La concejala de turismo de Dénia, Pepa Font, quiso destacar la importancia de rescatar de la memoria el arroz a banda original, un plato muy completo que se aleja de la versión actual, en el que el pescado tenía verdadero protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario