Arena Inmobiliaria

sábado, 30 de noviembre de 2013

Un nuevo programa de visitas guiadas “Loca Sacra” que recorrerá los paisajes sagrados de Dénia

Desde Arena Inmobiliaria queremos presentaros para el próximo puente de diciembre en Denia, el inicio de un nuevo programa de rutas guiadas el cual se extenderán hasta la primavera y que tienen como objeto de visita los lugares sagrados de la historia de la ciudad.

Loca Sacra (lugares sagrados, en latín), permitirá conocer los orígenes e identidad de los lugares sagrados de Dénia desde la época romana. 
El primer destino será la Cova de l’Aigua  el 6 de diciembre, donde los romanos depositaban lámparas de aceite y monedas a sus dioses. El domingo 8 de diciembre la ruta irá hasta la caseta del Pare Pere, donde Fray Pedro Esteve creó su peculiar paisaje de Tierra Santa, a los pies del Montgó.

Después de las fiestas navideñas, las rutas se retomarán el domingo 19 de enero, ya incluidas en la programación de Activitats en Familia, con una visita al castell d’Olimbroi, la colina de San Nicolás y Les Rotes, lugares sagrados para los musulmanes que habitaron Daniya. El domingo 26 de enero se celebrará la efeméride de Santa Paula con una ruta hasta la ermita; el 16 de febrero el destino será la ermita de Sant Antoni, del siglo XIV, espacio de eremitas en la Edad Media; y finalizarán las visitas en la ermita de Santa Lucía, el 23 de marzo.

Todas estas visitas serán gratuitas y tendrán una duración aproximada de dos horas y media. Si bien no es necesario apuntarse con antelación, sí se recomienda notificar la asistencia llamando al 96 642 02 60.

El arqueólogo municipal, Josep Antoni Gisbert, explicó que durante la primavera de 2014 se programarán visitas también a la ermita de Sant Joan y al complejo arqueológico de la Penya de l’Àguila, en el Montgó. Además, su departamento está trabajando en la elaboración de un folleto explicativo sobre las rutas Temps de pansa y Loca Sacra.

La concejala de cultura, Pepa Font, explicó que estas rutas pretenden ampliar la oferta turística de la ciudad tal y como sucedió con las rutas temáticas sobre la pasa, que llegaron a reunir a 80 personas en una misma salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario