Arena Inmobiliaria

sábado, 1 de febrero de 2014

DIFUNDIENDO LA PESCA TRADICIONAL EN DENIA


En Arena Inmobiliaria nos complace informaros de que Denia la capital comarcal, realizará unas jornadas para difundir el arte de la pesca tradicional entre ciudadanos y turistas, estas jornadas aún no tienen fecha de celebración.
La semana pasada tuvo lugar una reunión entre la alcaldesa de Denia, el concejal de pesca, el secretario de la Cofradía de pescadores, la presidenta de AEHTMA y personal de los departamentos de turismo y pesca para concretar los pasos que se iban a seguir para la realización de las jornadas.
Tal y como se adelantó estas jornadas tienen el fin de hacer llegar a los ciudadanos el sector pesquero de la ciudad, dando a conocer tanto su gran tradición como el trabajo en la mar, la comercialización de la pesca, las artes que se utilizan para capturarlas y la flota de barcas que la conforman.
Hay previstas varias actividades como una exposición sobre las artes de pesca, una visita guiada por el interior de la lonja, visitas a las diferentes embarcaciones, talleres para niños y un espacio destinado a la reserva marina del Cabo de San Antonio. Además, el Oceanogràfic participará con un stand informativo sobre las actividades de recuperación de especies y la actividad de concienciación ambiental que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario