Arena Inmobiliaria

sábado, 21 de marzo de 2015

Ahora los extranjeros compran más residencias gracias a las políticas fiscales

Cada vez más turistas y residentes extranjeros optan por comprar una segunda residencia en España. La situación no tiene visos de cambiar. Todo lo contrario. Así de contundentes fueron las conclusiones de los expertos en materia fiscal que se reunieron ayer en Dénia, en una jornada organizada por la Fundación Lex Forum.

De hecho los ponentes apuntaron que los recientes cambios en la reforma fiscal española favorecen todavía este tipo de operaciones inmobiliarias.


La jornada fue inaugurada por el conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat, que en declaraciones a los medios afirmó que “la provincia de Alicante lidera el número de compraventas de viviendas usadas en toda España”. También afirmó que “una de cada cinco personas que dejaron de estar en el paro el año pasado provienen de la Comunidad Valenciana”. El conseller insistió en que la provincia alicantina lidera esta dinámica y la puso como ejemplo “de recepción de turistas extranjeros, de compraventa de viviendas usadas y de reducción del paro”.

Bajada de impuestos

El político popular, docto en materia tributaria, también afirmó que “ahora es el momento de bajar impuestos” ya que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”. E indicó que las políticas fiscales aplicadas (es decir la bajada de impuestos) han hecho posible que los valencianos “tengan en sus bolsillos entre 280 y 450 euros a lo largo del año, cosa que ya habrán notado en sus nómina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario