Arena Inmobiliaria

sábado, 29 de noviembre de 2014

Denia en breve recibirá el veredicto de la Unesco

El día 1 de Diciembre se dará a conocer si la capital de la Marina Alta es la designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Con cantidad de nervios y con los dedos cruzados así vive Denia las últimas horas antes de saber si la Unesco la nombra Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Denia compite con la localidad catalana de Vic, no obstante se podrían seleccionar dos ciudades, lo que incrementaría las posibilidades de ser elegida. La alcadesa Ana Kringe y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés, se muestran confiadas en las posibilidades dianenses.

La candidatura persigue fortalecer su modelo gastronómico que combina tradición e innovación.

Su inclusión por la Unesco la convertiría en el principal referente de la dieta mediterránea.

En el proyecto se hace hincapié en que Denia es un lugar cosmopolita, en el que conviven 91 nacionalidades, que es "uno de los centros gastronómicos más importantes de Europa", al contar con 479 restaurantes y 2.500 profesionales de la restauración, entre ellos Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin.

También subraya el Concurso Creativo de la Gamba Roja de Denia, el foro Arròs a banda, a banda de l'arròs, un "chef trip" en el que estuvieron profesionales de renombre como Susi Díaz, Fina Puigdevall, Yayo Daporta, Jesús Sánchez y el repostero Paco Torreblanca, que apoyaron la candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario