Arena Inmobiliaria

sábado, 8 de marzo de 2014

YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO DE COCINA CREATIVA DE LA GAMBA ROJA DE DENIA!!

El chef Manuel Alonso Fominaya, del Restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia) ha sido el que ha conseguido el primer premio de la tercera edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Denia, celebrado este pasado miércoles 5 de marzo en el Mercat Municipal de la Ciutat.
Manuel ha conquistado al jurado con su receta de ceviche de gamba de Denia con agua de maiz y polvo de melba de sepia.
El segundo premio ha sido para Joaquín Baeza Rufete, del restaurante Baeza&Rufete de Alicante, con su plato Gamba roja de Denia en contrastes de mar.
Y el tercer premiado fue José Miguel Moreno Ruiz, jefe de cocina del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios, de Torrico (Toledo), por su propuesta de suquet de gamba roja de Denia al carbón.
Los ganadores fueron galardonados con un trofeo, escultura del artista Toni Marí creada expresamente para el concurso entregado de manos de la alcaldesa de Denia, la concejala de Turismo y la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA). Además de recibir un premio en metálico de 1.000 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.
Unos instantes antes de realizar la entrega de premios aconteció uno de los momentos más emotivos del acto ya que fue homenajeado José Piera Puchol, Pepe el Pegolí.
En un Mercat Municipal colmado de público, la Concejala de Turismo, dedicó unas palabras a quién ha sido uno de los más importantes embajadores de nuestra Ciudad, Denia y de nuestro producto La Gamba roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario