Arena Inmobiliaria

sábado, 3 de agosto de 2013

La Noche Abierta se consolida como un éxito para el comercio local dianense



Con más de 70 comercios de la ciudad abiertos hasta la medianoche, a los que han que sumar los bares, restaurantes y pubs que a esas horas abren sus puertas habitualmente, la Noche Abierta de Dénia consiguió que la gente saliera a la calle y consumiera en los comercios locales.

A las 19 horas comenzó la ambientación de las calles, con una batukada que recorrió el centro de la ciudad, malabaristas y bailarines animando las principales arterias de Dénia. La gente respondió a la iniciativa de la concejalía de comercio y no solo salió a la calle, sino que también compró.

Era un placer ver, no solo el ambiente que reinaba ya entrada la noche por la calle, sino ver también a muchas personas con bolsas de los comercios locales, aprovechando las ofertas y descuentos que ofrecieron durante la tarde-noche.

Además, muchos de los comerciantes se lo trabajaron a conciencia. Sacaron a la calle sus productos, animaron su escaparate con música y decoración muy vistosa y agasajaron a los clientes con las mejores ofertas y regalos.

Si hay que ponerle una pega a esta iniciativa, es que el protagonismo fue para la calle Marqués de Campo, dejando un poco relegadas calles tan importantes para el comercio local como la calle Magallanes o la calle La Mar. Además, el tráfico no se cortó en el centro de la ciudad, lo que quizás hubiera facilitado el tránsito de peatones, animación y comerciantes por las calles.

Sea como fuere, la iniciativa llevada a cabo en la noche del viernes es digna de tener en cuenta. Es la tercera vez que Dénia vive una noche de compras tras la del verano pasado y la celebrada en Navidad, y se ha demostrado que es una muy buena iniciativa para incentivar las compras en los comercios de Dénia y dinamizar los establecimientos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario